10 trucos para una sonrisa perfecta

Muchas personas sueñan con tener una hermosa sonrisa blanca, pero son pocos aquellos los que se someten a tratamientos químicos por miedo a la sensibilidad de sus encías, porque piensan que les puede ir peor o porque simplemente no tienen el dinero suficiente.

Es por esto que debemos recurrir a métodos naturales que nos ayuden a blanquear la sonrisa de una manera sana sin riesgos de dañar tu esmalte, además son recetas caseras en lasque los ingredientes a utilizar son bastante económicos e incluso lo tienes a la mano en casita.

Es muy importante que recuerdes que los trucos o recomendaciones mencionadas a continuación son auxiliares estéticos, mas no reemplazan la higiene dental que debes tener regularmente. Además para obtener mejores resultados, es recomendado utilizar la rutina diaria de lavar tus dientes por lo menos dos veces al día.

  1. Tu propia pasta blanqueadora

Toma una cucharadita de cúrcuma y lo mezclas poco a poco con aceite de coco, después que este bien mezclado, agregas tres gotas de aceite de menta, luego lo utilizas como tu pasta normal y veras que sentirás un efecto sumamente refrescante en la boca, ayudando a una mayor limpieza y blanqueamiento.

  1. Bicarbonato de sodio

Tiene los dientes amarillos o manchadas y quieres desaparecer esos signos desagradables, toma un cantidad considerable de bicarbonato y frótalo sobre tus dientes, esta es una práctica sumamente sencilla que si deseas puedes agregarle una gotita de limón, aunque éste por ser acido puedes sentir sensibilidad, asi que para mayor comodidad puedes solo aplicar el bicarbonato.

  1. Aceite de árbol de té

Disuelve seis gotitas de aceite de árbol de té en medio vaso de agua tibia, y enjuaga tu boca todos los días antes de cepillarte, esto prepara tus dientes para una limpieza más profunda.

  1. Pasta de fresas

La fresa es la fruta más legendaria para blanquear los dientes de manera más eficiente de todos los tiempos. Aplasta con una cuchara una fresa que ya este madura le agregas un poco de sal marina y masajea tus dientes con la mezcla que se forma.

  1. Aceite de coco

Unta con aceite de coco toda tu dentadura déjalo 15 minutos antes de cepillarte tus dientes.

  1. Carbón

Toma un poco de agua natural y la mezclas con carbón activo, la dejas unos 15 minutos sobre tus dientes y luego haces tu cepillado normal con el carbón en tus dientes. Luego verás los magníficos resultados que te regala el carbón.

  1. Cáscara de plátano

Es normal para ti botar a la basura las cascaras de plátano, pero ellas tienen grandes propiedades blanqueaderas sobre tus dientes, lo único que debes hacer es frotar las cascaras sobre tus dientes y listo. Progresivamente irás viendo los beneficios que te deja.

  1. Hojas de albahaca

Tomas las hojas de albahaca, las trituras hasta formar un puré, luego debes aplicarlo en los dientes como lo haces con la pasta dental, y finalmente aplicas tu cepillado cotidiano, recuerda que estos tips son aliados de nuestra higiene bucal para blanquear los dientes y tener una sonrisa mucho más saludable.

  1. Aloe vera

Siempre vemos que los artistas de televisión tienen una sonrisa perfecta, muchos han confesado usar elementos de la naturaleza como el Aloe vera, que simplemente debes aplicarlo en los dientes antes de tu cepillado normal y obtendrás una sonrisa deslumbrante.

  1. Tortilla quemada

Existen quienes quedan sorprendidos con esta técnica, pero indiscutiblemente es una de esas recetas de la abuela. Toma los restos de una tortilla quemada y frótala sobre tus dientes, las cenizas harán su trabajo inminentemente.

¡A sonreír!