Cuando tomamos café por la mañana es muy beneficioso porque nos activa la energía y nos pone felices, pero las mujeres podemos beneficiarnos mucho mas de este cultivo de la naturaleza.
Ahora bien, el café es una de las bebidas que en el mundo se consumen más por las personas, y últimamente se ha visto las cualidades antioxidantes que tiene, y también su buen efecto revitalizante que tiene cuando se consume en las mañanas. Mucha gente dice que cuando no toma el café en las mañanas no se anima o simplemente sufren dolores de cabeza.
Además, tiene una serie de minerales como el calcio, magnesio, fósforo, la vitamina B y potasio. Pero recuerden que nada que consumamos en exceso va ser bueno para nuestro organismo, con dos o tres tazas al día es suficiente para nuestro cuerpo, no debemos exagerar.
El café también es bueno para nuestra piel y cabello, por lo cual explicaremos cómo podemos usar este producto natural.
Estas son sus excelentes ventajas y usos:
1. Loción facial refrescante
Para crear este facial refrescante, debemos preparar un café bien cargado, luego vertirlo en cubetas con hielo y guardarlo en el congelador. Cuando este congelado limpiaremos nuestro rostro con los pedazos de hielo que se formaron, aplicando masajes circulares y muy suaves alrededor de nuestro rostro. Esta loción ayudará a tonificar la piel, y tendrá una acción refrescante, evitando la aparición de arrugas y ojeras que son muy comunes.
2. Loción bronceadora
Por el contrario si lo que deseas es lucir un buen bronceado que parezca natural, y sin tener que correr riesgos con tantos malos químicos que hay hoy en dia en el mercado, y además tener el tono que deseas, necesitas hacer lo siguiente:
Buscar granos de café molido, una taza pequeña de sal, una cucharadita de vainilla y cuatro cucharadas al ras de aceite de oliva.
Lo más fácil, mezclar todos los ingredientes, y aplicarlos de manera muy suave sobre la piel, esta mezcla la vas a dejar actuar durante una hora aproximadamente y obtendrás un bronceado ligero. Si no obtienes el tono ideal, solo debes repetir el procedimiento hasta lograr lo que deseas.
3. Mascarilla para el cabello
Debes mezclar dos yemas de huevo, una cuchara de ron, dos cucharitas de agua tibia, una cucharada de café en polvo y dos cucharadas de aceite vegetal. Esta mezcla la vas a aplicar sobre el cabello dejándola actuar por 5 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagalo con agua tibia y obtendrás el brillo que habías perdido en el cabello.
4. Crema antiarrugas
Disuelve una cucharada de harina de centeno sobre café cargado frío. Esta mezcla debes moverla hasta que logres una consistencia un tanto espesa, Cuando termines aplícala sobre el rostro, durante 15 minutos, luego retírala con agua y veras que con un uso moderado conseguirás excelentes resultados.
Ahora miraremos el café con otros Ojos y nos atreveremos a usarlo también como aliado de nuestra belleza, Atrévete! Úsalo y comenta que te parecen estas opciones?
¿Alguna vez lo has usado, te han gustado?
Cuéntanos tu Experiencia