Beneficios de tener relaciones intimas durante el embarazo

Existen mujeres que sienten algo de tabú cuando se encuentran embarazadas porque piensas que hacer el amor está prohibido que no se puede porque simplemente deben cuidar al bebé que viene en camino, sobre todo ocurre esto cuando son primerizas y empiezan a sentir ese síndrome de autoprotección hacia su futuro hijo, así que aspiran protegerlo al máximo y no permitir que nada malo le pase. Pero se equivocan con respecto a este tema porque tener relaciones con tu pareja durante el embarazo genera ciertos beneficios bastante positivos para la salud de la mujer e incluso del niño que mejoraran el bienestar de ambos. Estos son los beneficios:

Unión y bienestar: Cuando se conoce la noticia de un embarazo son muchas las sensaciones y pensamientos que se pasan por la mente de cualquier pareja, salta la ansiedad y las inquietudes, esto incide en el estado de animo de ambos y es por esto que las relaciones íntimas fortalece la cadena amorosa entre la pareja lo cual al mismo tiempo estimula el bienestar y crecimiento del bebé. No dejes de tener intimidad a menos que haya complicaciones en el embarazo y sea el medico quien te lo prohíba.

Placentero para él bebe: las relaciones sexuales durante el embarazo no solo dejan placer a la pareja sino que también es placentero para el niño, puesto que cuando la madre tiene un orgasmo se liberan una serie de hormonas que se trasladan a través del cordón umbilical hasta llegar al feto y esto les da una sensación de placer que para ellos es tranquilizante.

Las relaciones sexuales disminuyen el dolor de las contracciones: cuando una mujer entra en trabajo de parto sufre una serie de dolores súper fuertes llamados contracciones, la práctica de la actividad sexual activa receptores en el cerebro que ayudan a reducir estos dolores intensos que se producen, así que la práctica regular del sexo durante el embarazo las prepara mucho mejor, pero no se debe practicar las relaciones íntimas una vez hayan roto fuentes ya que  se corre el riesgo de infecciones.

Acelera la recuperación después del parto: el hecho de tener relaciones íntimas durante el periodo del embarazo trae resultados positivos incluso después del parto, y esto se debe a que el grupo de músculos que tienen como función sostener los órganos de la vejiga, útero y recto se relajan y se fortalecen de una manera sólida con la práctica de la actividad sexual previa al parto. Todo esto ayuda notoriamente en la recuperación postparto siendo bastante beneficio tanto para la madre como para el bebe que estará mejor cuidado por su progenitora.

Mejora la autoestima: Una vez la mujer comienza a aumentar de peso y transformarse su cuerpo con el embarazo, en ocasiones se empieza a sentir poco atractiva y nada deseada, así que la intimidad con la pareja las hace sentir más seguras y mejora su autoestima eliminando esos negativos pensamientos que las hacen pensar que no son provocativas para su pareja.

Multiplicación del placer: el flujo sanguíneo de la mujer embarazada es mucho más acelerado, y las partes íntimas se encuentran más lubricadas por lo cual los orgasmos son más intensos, en ocasiones las mujeres aseguran que nunca han tenido un orgasmo tan potente como cuando están embarazadas.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo!