Muchos son incrédulos con el hecho de pensar que hacer el amor todos los días puede ayudar en el combate de ciertas enfermedades, y es cuando los especialistas aseguran que una intimidad activa con tu pareja reactiva muchas hormonas en tu organismo y pone en funcionamiento partes vitales.
Los especialistas en sexología informan que teniendo sexo de manera periódica ayuda a que nuestro sistema libere inmunoglobulina, que es un anticuerpo encargado de protegernos de infecciones y algunas enfermedades. Es por eso que los dolores de cabeza son una simple excusa para hacer el amor. Y tener relaciones íntimas con tu pareja puede servir como tu mejor analgésico, lograras beneficios en tu salud mental, una mejor circulación de la sangre, mejoría en la incontinencia entre otras ventajas.
A continuación te detallamos una serie de enfermedades que puedes ir reduciendo con la práctica continua de relaciones sexuales.
1 Problemas Cardiacos
Las relaciones sexuales ayudan a prevenir los infartos y problemas cardiacos, mejoran el funcionamiento del corazón, así que la práctica de intimidad de forma habitual te puede mantener con un corazón activo y joven.
2 Dolor de Cabeza
Ya conocen la legendaria excusa de toda mujer de no tener sexo porque le duele la cabeza, pues aquí tendrán una respuesta a eso, las relaciones íntimas ayudan a aliviar el dolor de cabeza y esto es porque se liberan hormonas de oxitocina y de endorfinas, son las llamadas hormonas de la felicidad que ayudan a que el cuerpo y la mente se relajen de forma natural lo que reduce los dolores de cabeza.
3 Depresión o Tristeza
La Depresión muchas veces es causada por una baja autoestima, y que mejor antidepresivo que hacer el amor para el organismo, esa tristeza desaparecerá después de un buen orgasmo.
4 Insomnio
Hacer el amor involucra el gasto de mucha energía, además cuando se llega al orgasmo se siente una sensación de relajación donde se liberan tensiones lo que ayuda a promover el sueño después del acto, así que si por las noches no puedes dormir haz el amor con tu pareja y veras que es el mejor antídoto.
5 Incontinencia
Si deseas evitar esas odiosas pérdidas de orina de las que sufres, hacer el amor periódicamente te ayuda a luchar con esta enfermedad ya que el acto fortalece la pelvis y se va reduciendo esta molestosa afección.
6 Gripa
Que grandes beneficios tiene hacer el amor, hasta para la gripe funciona. Cuando estas padeciendo de resfriado o catarro este es el mejor remedio casero que puedes tener en casa. La producción de anticuerpos se multiplica durante el orgasmo y el placer generando un potente antigripal más eficiente que cualquier que encuentras en la farmacia.
7 Tensiones Musculares
¿Tienes cansancio muscular?, bueno el mejor consejo para aliviar estos dolores musculares y de articulaciones es la práctica sexual. Este ejercicio físico te ayudará a relajar los músculos alcanzando en pocos días el alivio en tu cuerpo.
8 Piel Radiante
La piel radiante es uno de los efectos más notorios de hacer el amor y se obtienen resultados en pocos días, las toxinas que se liberan a través de la actividad sexual renuevan la piel y obtiene ese brillo resplandeciente en la piel que todos deseamos, una piel joven y lozana!.
9 Próstata
Disminuye el riesgo de adquirir cáncer de próstata. Las relaciones sexuales forman como una barrera protectora ante la aparición de posibles tumores.
10 Cáncer de mama
Practicar intimidad de forma habitual con tu pareja produce una barre de protección contra el cáncer de mamá, de igual forma como ocurre con la próstata, durante el acto sexual la liberación de oxitocina previene todo tipo de afecciones y fortalece como una roca tu organismo.