Aunque parezca inofensivo, dormir con el cabello mojado no es un hábito saludable, ya que puede causar algunos padecimientos, que aunque no son graves, si pueden darnos algunas molestias.
- Dolor de cabeza intenso
La temperatura de nuestro cuerpo aumenta en la fase SEM que es el famoso quinto sueño y empieza alrededor de los 90 minutos después de que nos quedamos dormidos y tiene como característica especial la movilidad rápida de nuestros ojos. Entonces el cuerpo se calienta y la humedad del cabello puede producir un dolor de cabeza severo que incluso puede causar que te despiertes en medio de la noche.
- Infecciones
Las fundas de las almohadas deben cambiarse cada tres días ya que las mismas son un gran nido para la producción de bacterias, debido a que absorben el sudor y todas las células muertas de nuestro organismo, además de la grasa de nuestra piel, así que el cabello mojado hidrata la almohada creando una superficie ideal para las infecciones. Incluso en ocasiones hasta la generación de acné ya que un espacio mojado y lleno de bacterias contaminan el rostro.
- Cabello maltratado
El cabello es una parte muy fuerte de nuestro cuerpo pero a la vez muy frágil y es por ello que necesita muchos cuidados y atención de nuestra parte. Una cabellera poco cuidada se puede agrietar fácilmente y esta problema se expande notablemente cuando duermes con el cabello mojado y no permites que tenga una respiración correcta. Así que no maltrates tu pelo.
- Aparición de Caspa
La higiene de nuestro cabello es sumamente importante, y su peor enemigo es la caspa, si dormimos con el cabello mojado la humedad del mismo favorece la aparición de caspa en el cuero cabelludo irritando la piel y causando la comezón común signo de esta afección. Si queremos un cabello sana y limpio no te vayas a la cama con el cabello humedecido.
- Comezón
No solo la caspa es causante de la picazón del cuero cabelludo, sino que también tener el cabello mojado por largo tiempo provoca altos índices de comezón por la humedad que se concentra evitando un área limpia y saludable.
- Hongos
Los hongos en el cuero cabelludo es el signo más desagradable que podemos tener en nuestra cabeza y esto se produce como resultado de combinar espacios cerrados que se forman en la cabeza con la almohada más la humedad del cabello mojado, aquí es donde surge la creación de hongos y otros tipos de problemas en el cuero cabelludo. Así que lo más recomendable es esperar que tu cabello se seque antes de irte a dormir, o sino acelerar el proceso con un secador de cabello para que te encuentres más tranquila y segura de la higiene de tu pelo.